Fotografía de anfibios y reptiles
¿Has intentado alguna vez fotografiar una rana saltando? Nosotros si y os aseguramos que hacer una fotografía como la de arriba requiere tener más paciencia que el santo Job.
La fotografía de anfibios en movimiento requiere de altas dosis de paciencia ya que capturar una rana realizando un salto es una actividad capaz de desesperar a cualquiera. Sin embargo, si eres capaz de conseguirlo, los resultados merecen muy mucho la pena.
Poco son los fotógrafos que se han acercado con éxito a esta modalidad fotográfica. La velocidad a la que salta una rana es incluso mayor que la de las aves cuando estamos tomando fotografías. Además es muy difícil saber la dirección hacia la que saltará, por lo que la captura es un auténtico desafío.
Otros que igual «bailan» son algunos reptiles como por ejemplo el camaleón comiendo con la lengua estirada. En la zona donde vivimos nosotros no hay camaleones y no tenemos ninguna imagen de este tipo pero, en cuanto surja lo oportunidad, intentemos capturar esta maravillosa imagen ya que con la barrera SAN R18 podemos hacer más fácil lo que resulta muy difícil.